Header AD

Circuito hacía la playa de Almazora


Ayer aproveché una visita a Almazora para hacer un circuito (11,8 km) corriendo por allí. Partí del principio del antiguo  camino de Sant Antoni, que ahora es la carretera de acceso principal a la playa. Es un trayecto tan evocador y poético (viejas palmeras solitarias, casetas de agricultores con simulaciones de castillos, contrastes del verde intenso de los naranjos con el horizonte del mar...) como peligroso. A pesar de que el trayecto hasta el mar era muy bonito no lo repetiré ya que tiene un tráfico intenso y rápido al que como siempre los peatones les suponemos una molestia y esa es la actitud que muchos de los conductores muestran.
Al llegar al paseo del mar la situación cambia de forma notable. Todo es mucho más tranquilo. Es un paseo poco urbanizado para lo que es la media y tiene unas reminiscencias de los años cincuenta que en ciertos momentos parece que se esté corriendo contra el tiempo. Esta parte es muy agradable para correr y así lo demuestra el gran número de corredores y ciclistas que hay por la zona, al contrario del primer tramo.
Es una lástima que este paseo no conecte ni por el Norte ni por el Sur con las playas de Castellón y Burriana porque sería perfecto poder recorrer esa ruta completa. Quizás es es una de las razones por las que este espacio ha quedado como congelado en el tiempo.


Todas las fotos Circuito playa Almazora

Ver Circuito Playa Almazora en un mapa más grande
Circuito hacía la playa de Almazora Circuito hacía la playa de Almazora Reviewed by evocion on julio 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD