Header AD

Volta a Peu del Puerto de Sagunto


Hay carreras que forman parte de la leyenda de los corredores populares y se entremezclan en los recuerdos de los que siguen participando así como de los que rememoran sus esfuerzos de otros tiempos. La Volta a Peu al Port de Sagunt forma parte de esas carreras legendarias que constituye un campo de prácticas de corredores aficionados así como de los que entran en la élite del atletismo. 
Una carrera de sencillo y atractivo recorrido con el privilegio de salir y llegar oliendo a mar en un mes de agosto en el que la efervescencia del paseo marítimo se entremezcla con el dinamismo de cientos de corredores.
Los cerca de mil corredores que hicieron subir la temperatura de una avenida homenajeada por el atletismo mostraban que estar allí era importante. 
Yo recuerdo esta carrera como una de las primeras competiciones que formaron parte de mi formación como corredor popular de fondo. Un aprendizaje de sensaciones intensas siempre bañado en sudor como todos los sábados durante cuarenta y cinco años. Corredores impregnados de la humedad del mar y de la concentración de voluntades para hacer la mejor carrera posible con un sacrificio que siempre es recompensado.
Este sábado, pocas diferencias y todas a la vez, mil corredores con ritmos únicos en sus piernas aunque solidarios en el acto de correr como un rito humanizador en la honradez de un esfuerzo sincero.
Siempre que pueda volveré al Puerto de Sagunto para cumplir la ceremonia de la carrera que nos inició y sigue iniciando a corredores en el rigor de un verano tremendo y estimulante.


Todas las fotos de la Volta a Peu al Port de Sagunto

Ver Volta a Peu al Port de Sagunt en un mapa más grande
Volta a Peu del Puerto de Sagunto Volta a Peu del Puerto de Sagunto Reviewed by evocion on agosto 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD