Header AD

Primera competición descalzo


Mi pequeño me esperaba en la meta con unos puñados de confeti :)
Hoy he tenido la suerte de poder terminar mi primera competición descalzo. Ha sido además curioso porque la he corrido en mi lugar de trabajo, en el campus de la Universitat Jaume I. Una carrera corta de cinco kilómetros en un entorno conocido y muy amable para unos pies desnudos. Aún así, he pisado gran diversidad de superficies: tartán de la pista de atletismo, asfalto, aceras con bloques de hormigón y cemento pintado de la plataforma del tranvía. En general todo ideal para correr descalzo sin una excesiva abrasión.

La asistencia ha sido bastante numerosa teniendo en cuenta la gran cantidad de competiciones por los alrededores. Así seiscientos corredores nos hemos juntado para pasar una muy agradable mañana de primavera trotando un poco.

La carrera me ha ido muy bien para ser la primera en esta modalidad. Me he sentido cómodo todo el circuito sin ningún tipo de molestias en los pies o en las piernas. Un poco desfondado, eso sí.
Aún así he hecho una media de 4 minutos con 15 segundos por kilómetros, mucho mejor de lo que podía imaginar en un principio.

No voy a correr todas las competiciones descalzo, pero las que vengan así de ideales no lo pienso dudar.

Tuve que desmontar el cordón de una funda de cámara para atarme el chip. A la próxima lo tendré en cuenta.
Con la llegada a meta el pistoletazo de salida es la máxima expresión del entusiasmo de correr


Primera competición descalzo Primera competición descalzo Reviewed by Emilio Sáez Soro on mayo 05, 2013 Rating: 5

Post AD