Header AD

Regeneración y fortalecimiento

Este fin de semana tuve el gusto de "patear" las hermosas calles de Zaragoza

Tras las carreras de Almussafes y Albalat dels Sorells tuve que echar el freno debido a las abrasiones que me produjo el asfalto caliente junto a la fricción que yo mismo me provoqué en mi afán competitivo. Mi pie dañado, el derecho, desarrolló un hematoma sanguinolento en la almohadilla bajo los metatarsos que cuando la piel se secó y desprendió dejó un gran trozo de piel nueva muy sensible.
La situación no ha sido del todo mala porque no me he visto obligado a dejar de correr más de tres días seguidos. El problema ha sido readaptar ese trozo de pie de nuevo a correr descalzo. He estado casi dos semanas con la sensación de que tenía dos pies totalmente diferentes, el izquierdo preparado para absorber cualquier tipo de irregularidades del firme y el derecho sensible a la mínima piedrecilla. Después de esas dos semanas por fin vuelvo a sentir cierto equilibrio y creo que en breve estaré como antes de este incidente.
Lo que parece claro es que la transición en el correr descalzo tiene dos niveles fisiológicos, muscular y epidérmica. Y por lo que ya he sentido en mis propias carnes cada una lleva su ritmo y no se puede o mejor no es recomendable competir hasta fortalecerse en ambas materias.
Por otra parte lo positivo de estas dolencias es que no me han impedido correr y me han servido para aprender con claridad que puedo y que no puedo hacer al menos en mis circunstancias actuales. Lo mejor de correr descalzo es que cada paso contribuye a conocerte mejor porque no puedes darlo sin plena consciencia.
Regeneración y fortalecimiento Regeneración y fortalecimiento Reviewed by Emilio Sáez Soro on agosto 04, 2013 Rating: 5

Post AD