Header AD

¿Y ahora qué? Objetivos descalcistas para 2015

The Magic Stone Box. Mi pequeño trozo de camino pedregoso para entrenar en casa. 


2014 ha sido un año estupendo en mi progresión a ser un corredor descalzo completo. Poder terminar mi reto de hacer doce maratones más una, superando las dificultades que conlleva cada una de esas pruebas y llegar al final entero me ha aportado una gran seguridad para seguir avanzando. 
Sin embargo, la sensación que tengo es que aún estoy muy verde y que tengo mucho por aprender para dejar de tener limitaciones y poder correr por cualquier sitio. Y cuando digo correr es eso, no andar. No considero que me pueda autodenominar corredor completo si para pasar por determinados lugares tengo que dejar de correr o hacerlo tan despacio como para ser pasto de coches escoba u otros vehículos de recogida ;).

Por todo ello y en mi afán de seguir mejorando y evolucionando hacia el corredor natural totalmente adaptado me planteo los siguientes objetivos para el año 2015.

- Participar en una prueba larga de montaña y terminarla de forma satisfactoria. En concreto me gustaría hacerlo, si el sorteo de dorsales me lo permite, en la MiM de este año. En caso de que no tuviese la oportunidad buscaría una prueba de características similares.

- Terminar y publicar mi segundo libro sobre mi evolución descalcista, "El reto descalzo". Para ello quiero contar con los testimonios de muchos amigos maratonianos descalcistas, además de algunos especialistas en medicina deportiva, podología, osteopatía y fisioterapia, que nos cuenten su visión sobre lo que es correr descalzo.

- Como he podido comprobar que mis piernas se han fortalecido bastante y en carreras de media distancia mi punta de velocidad ha mejorado, quiero intentar competir en algunas pruebas para optar a buenas posiciones en la clasificación. Unos pies descalzos quedan muy bonitos en el podium, je je. Ya veremos si lo consigo.

- Y como último objetivo, lúdico, festivo y humorístico, quiero correr una de las carreras nudistas para sentir cómo corre un ser humano sin nada más que con lo que viene de serie.

Espero que también todos podáis cumplir vuestros objetivos este próximo año y que disfrutéis mucho haciéndolo.

Feliz nuevo año.





¿Y ahora qué? Objetivos descalcistas para 2015 ¿Y ahora qué? Objetivos descalcistas para 2015 Reviewed by Emilio Sáez Soro on diciembre 31, 2014 Rating: 5

Post AD