Header AD

Correr descalzo en populares nocturnas y veraniegas. 10 K de Oropesa



Comenzó el verano y con él las carreras populares por todas partes. Ir a una carrera por semana en este época es bastante típico para la mayoría de las corredores. Competiciones de alrededor de diez kilómetros, suficiente para darse una pequeña paliza a buen ritmo pero con posibilidades de recuperarse con rapidez.

Para el corredor descalzo y en la Comunidad Valenciana suele ser una bendición porque hay muchas carreras en zonas costeras que se desarrollan por la noche, con el suelo más fresco y con mucho ambiente. Aunque esto va bien a todos, no sólo a los corredores descalzos. 

Después de un trago duro hace dos semanas en el Gran Fondo de Lliria de 15 kms donde me tuve que tragar unos cuatro kilómetros de terreno rústico bastante duro, ayer me desfogué corriendo con todas mis fuerzas en el 10K nocturno de Oropesa. Cuando el terreno te deja libres los pies la única limitación es la de tu propia forma física. Anoche me encontré bastante bien, exceptuando un flato que me dejó un poco tocado por el kilómetro seis y me hizo perder algún minuto. La suerte es que me recuperé por el kilómetro ocho y pude terminar con más energía. 

Esta nocturna de Oropesa ha sido una carrera muy animada porque al pasar por los paseos marítimos de la misma localidad y de Marina d'Or miles de personas apostadas a ambos lados del paseo animaron sin cesar a los corredores. Entre lo rápido que te planteas estos circuitos y la gran animación no hubo un minuto de aburrimiento.

El resultado final satisfactorio aunque no logré mi objetivo de bajar de los 40 minutos, ya que sumé veinte segundos a este tiempo. Una sexta posición en mi categoría y el cuarenta y nueve de unos seiscientos corredores me permiten albergar esperanzas de mejora en los próximos eventos.

Como curiosidad siguen las preguntas de muchos corredores planteándome si podrían correr así para resolver diferentes tipos de problemas físicos. Yo les invito a probar y que luego juzguen.

Me encontré con más corredores descalzos y minimalistas y buenos amigos. Fue una noche estupenda de deporte, amigos y mar estival. Me quedo con ganas de volver el próximo año.



TRACK DE LA COMPETICIÓN

Correr descalzo en populares nocturnas y veraniegas. 10 K de Oropesa Correr descalzo en populares nocturnas y veraniegas. 10 K de Oropesa Reviewed by evocion on julio 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD