Header AD

Media maratón de Sagunto. Primera carrera agridulce del año

Con María José López Devis que quedaría tercera en la general femenina y José Vicente García Vicent


Fui a Sagunto, a correr una clásica aunque por primera vez descalzo. Han pasado casi dos meses desde mi última competición y mis expectativas eran buenas sobre todo por los buenos resultados y sensaciones en la maratón de Castellón. Pero ha sido un mes y medio de poca actividad, recuperándome del corte en el talón los primeros diez días y luego con poca presión el resto de semanas.
Así que esta media era un poco el punto de partida para tensar el arco y volver a un estado más dinámico y competitivo. Y ese relajamiento la verdad es que se ha notado.
Quería bajar de una vez de la hora y media en media descalzo aunque sabía que esta no era la carrera indicada, por una parte porque el perfil no acompañaba, ya que desde el kilómetro diez al quince hay una ascensión continua con tramos de hasta un 20% de pendiente y por otra, por lo comentado, el estado de forma no muy fino.
Sin embargo la carrera comenzó bien, mis fuerzas, mis piernas, mis pies todo respondía, llegué muy entero al kilómetro diez y acometí la ascensión con fuerza y ganas, de tal forma que fui adelantando corredores hasta hacer cumbre en el quince.
Pero cuando estaba ya subiendo las últimas cuestas mis gemelos comenzaron a bailar al son del calambre y cuando comencé a bajar los espasmos musculares fueron generales.
Total, todo lo que había ganado en los últimos kilómetros esforzándome en no perder ritmo subiendo lo perdí bajando porque las piernas se me habían electrificado.
Al bajar el ritmo los calambres se replegaron pero no desaparecieron porque en cuanto intentaba aligerar me hacían un breve saludo por lo que tenía que arremangarme las ganas de tirar palante.

Total, que tuve que llegar bastante más relajado de lo que me hubiese gustado. Así y con todas esas incidencias mi tiempo real fue de una hora y treinta y dos minutos por lo que aún me doy con un canto en los dientes. Creo que las próximas irán mucho mejor. Espero.

La sorpresa bonita del día fue que mi club Saltamontes quedó el tercero por equipos que en una media con mil quinientos corredores pues bastante meritorio.

También pude saludar como siempre a muchos buenos amigos que siempre hacen que estos eventos sean algo más que una carrera.
Media maratón de Sagunto. Primera carrera agridulce del año Media maratón de Sagunto. Primera carrera agridulce del año Reviewed by evocion on enero 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD