Header AD

Charla sobre descalcismo en la Semana Cultural de Vilafames



Ayer tuve la suerte de poder participar en una charla sobre correr descalzo en los actos de la semana cultural de Vilafames. Antes de mi intervención pude asistir a una interesante exposición sobre nutrición deportiva a cargo de Lina Granell, Dietista y Juan Pons de la empresa Nutrinovex. Especialmente interesantes fueron los aspectos relacionados con los diferentes tipos de aportaciones en los distintos momentos de la competición.

Respecto a mi intervención, la afronté desde la perspectiva de la evolución de los primeros momentos de la transición, pasando por los aprendizajes de las distintas etapas, llegando a las intensas enseñanzas que la montaña me proporciona en estos momentos.

Esta charla me gustó especialmente porque no era para minimalistas y descalcistas convencidos, sino para personas que no conocía este tema, entre ellas muchos corredores. En este sentido, se pudo establecer una conversación muy enriquecedora en la que los asistentes tenían interés en valorar los pros y los contras de esta práctica con sana curiosidad. El hecho de que en realidad lo que se ponía sobre la mesa eran experiencias, la propia y las de otros corredores que las han ido compartiendo a lo largo del tiempo conmigo, resultaba muy útil para valorar las diferentes dudas que se planteaban.

Creo que a todos nos resultó ameno e interesante este intercambio y prueba de ello eran las continuas preguntas y  reflexiones que siguieron cuando el acto ya había terminado. Algunos asistentes mostraron interés por comenzar a experimentar con este tema a lo que yo les invite que lo hiciesen con calma y disfrutando de la experiencia, por que vale la pena.

MÁS FOTOS DEL ACTO
Charla sobre descalcismo en la Semana Cultural de Vilafames Charla sobre descalcismo en la Semana Cultural de Vilafames Reviewed by evocion on agosto 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD