Header AD

XXV Subida a la Cueva Santa. ¿Emulando a los penitentes?


EmilioJr., compitiendo con su padre el los últimos metros de llegada. 

Esta carrera es ya un clásico en mi vida de corredor pues prácticamente la he corrido muchos años desde sus primeros tiempos. No es muy larga, 12,750 m., pero suele ser bastante dura, pues tiene una subida bastante continua con un desnivel positivo de aproximadamente 600 metros que se agudizan en los últimos cuatro kilómetros.
En este caso me suponía un aliciente y un reto correrla descalzo, sobre todo porque los últimos cuatro kilómetros tienen un firme bastante deteriorado que hacen muy dificultoso encontrar un camino adecuado para seguir corriendo. En un par de tramos de unos cien metros cada uno tuve que andar porque la agresividad del firme era directamente destructiva.
Había probado este recorrido unos días antes para ver si podría hacerlo, pero el calor se incrementó mucho el día de la prueba y el asfalto notablemente más caliente me desgastó mucho más. Aunque no tuve dolencias serias el ardor de mis plantas esa noche fue un incordio.
Pero llegué, llego entero de fuerzas e intacto físicamente lo que supone una enorme satisfacción para mí. 
Como siempre por buena vecindad los compañeros del club Saltamontes tuvimos una numerosa y festiva presencia pues el vínculo afectivo que nos une a este prueba es muy sólido.


Subida a la Cueva Santa
XXV Subida a la Cueva Santa. ¿Emulando a los penitentes? XXV Subida a la Cueva Santa. ¿Emulando a los penitentes? Reviewed by evocion on junio 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD