Header AD

Superficies complejas para correr descalzo - Aceras decoradas


En la foto se ve con claridad la agudeza de los cantos de los dibujos geométricos

Hay superficies que en teoría debería resultar sencillas para correr descalzo y sin embargo son de las más difíciles. Por ejemplo las grandes aceras cuando tienen esas lozas de terrazo con dibujos geométricos con relieve profundo son difíciles de salvar. Estas que aparecen en las fotos han pasado muchos meses hasta que he podido correr por ellas sin demasiado problema. Los cantos agudos y profundos de los dibujos se van clavando en las plantas y la sensación es bastante desagradable. Si no hay más remedio que pasar por ellas porque hay mucho tráfico, etc., es mejor acortar el paso lo máximo sin bajar la cadencia. En la medida de lo posible intentar pisar por la zona sin dibujo, aunque eso no es sencillo. Cuando los pies están más acostumbrados ya no molesta tanto pero no es mi superficie favorita que digamos.


Superficies complejas para correr descalzo - Aceras decoradas
Superficies complejas para correr descalzo - Aceras decoradas Superficies complejas para correr descalzo - Aceras decoradas Reviewed by evocion on marzo 19, 2014 Rating: 5

4 comentarios

  1. A mi sin embargo no me molestan tanto, pero es verdad que no hago las kilometradas que haces tu. Esta claro que como un buen asfalto bien lisito no hay nada. En inglaterra pude experimentar la sensación del peor asfalto que he pisado nunca, mucho más áspero y abrasivo que el de aquí (supongo que será por eso de las lluvias). Allí no podía pasar de 2-3km por el frío, siempre por la acera, por asfalto 100m eran un suplicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Emilio, hay asfaltos que son una delicia y otros un infierno. Curioso siendo más o menos la misma composición. Del asfalto hay para todo un reportaje :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aceeeeraaass!! de ese tipo ni verlas y aun peor son las que tienen el dibujico redondo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Paco, el problema es que a veces no hay más remedio, sobre todo si hay mucho tráfico, así que mejor hacerse a la idea :)

    ResponderEliminar

Post AD