Header AD

Buenos descalzos 2015, ahora a por un mejor 2016



Ya ha pasado 2015 y ha sido un año muy interesante en el aspecto de correr descalzo. A principio de año me hice el propósito de cumplir una serie de objetivos en la evolución como corredor descalzo. Ha terminado el año y creo que es buen momento para revisar dichos objetivos y valorar en qué medida se han cumplido y partiendo de ello planificar el 2016. Vamos a ello.


- Participar en una prueba larga de montaña y terminarla de forma satisfactoria.

Mi intención fue la de correr la MiM, algo que no conseguí porque en mis entrenamientos me di cuenta de que me faltaba mucha adaptación para lograr cubrir esa distancia en el tiempo necesario. Sin embargo he conseguido terminar dos pruebas de montaña de media distancia y algún cross pedregoso. Desde ese punto de vista pienso que aunque no conseguí el objetivo he avanzado mucho en su persecución.

- Terminar y publicar mi segundo libro sobre mi evolución descalcista, "El reto descalzo". 

El libro está terminado en manos de la editorial Desnivel y saldrá esta primavera. MISIÓN CUMPLIDA :)

- Como he podido comprobar que mis piernas se han fortalecido bastante y en carreras de media distancia mi punta de velocidad ha mejorado, quiero intentar competir en algunas pruebas para optar a buenas posiciones en la clasificación. Unos pies descalzos quedan muy bonitos en el podium, je je. Ya veremos si lo consigo.

Creo que este objetivo si salió: En mi categoría, hice un segundo puesto en el 10k de Finestrat, un primer puesto en la Milla Segorbina, un tercer puesto en el 10K nocturno de Benicassim y otro tercer puesto en el 10K nocturno de Peñíscola. MISIÓN CUMPLIDA :) 

- Y como último objetivo, lúdico, festivo y humorístico, quiero correr una de las carreras nudistas para sentir cómo corre un ser humano sin nada más que con lo que viene de serie.

Este no ha podido ser por cuestiones logísticas. Todas estas carreras me pillan bastante lejos y en las fechas que tocaban no me era posible acudir. Lo aplazaré para el próximo año.

De estos objetivos estoy bastante satisfecho en conjunto y además hay que añadir cuestiones interesantes que salieron sobre la marcha y que han marcado el año, en especial la puesta en marcha del I Trofeo Internacional Descalcista de Segorbe. Participar en la puesta en marcha de este evento creo que ha sido muy importante para todos los corredores minimalistas y descalcistas y desde luego ha marcado el año.

Finalmente haber conseguido mi mejor tiempo en maratón descalcista ya terminando el año pues me anima mucho para el próximo ejercicio.

Y ahora lo mejor, PROYECTOS DESCALCISTAS PARA 2016

- Seguir mejorando en mi adaptación a las carreras de montaña y correr una media maratón y si es posible una maratón.

- Bajar mi mejor tiempo general en maratón (3:09) corriendo descalzo.

- Bajar hasta los 37 minutos en el diez mil.

- Hacer algún podium en media maratón.

No se si conseguiré todos, alguno o ninguno de estos retos, pero me tienen que ayudar a progresar que es la sensación más potente desde que comencé a correr descalzo.


Buenos descalzos 2015, ahora a por un mejor 2016 Buenos descalzos 2015, ahora a por un mejor 2016 Reviewed by evocion on diciembre 31, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. Indudablemente conseguirás lo que te propongas!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, tú bien sabes que este tipo de cosas nos da mucha cuerda. Un abrazo.

      Eliminar

Post AD