Header AD

Charla sobre La Aventura de Correr Descalzo en el Club Literario de El Corte Inglés



Este miércoles tuve la oportunidad y la suerte de participar en el club literario de El Corte Inglés presentando La Aventura de Correr Descalzo.  Compartí algo más de una hora con muchos amigos corredores y no corredores de Castellón y Valencia aunque todos salimos con ganas de ponernos al lío de correr descalzos.

La idea de la charla es la de vivir la transición al descalcismo como una novela ya que tenemos una estructura clásica que tira con fuerza de todo aquel que se inicia en esto de correr descalzo. Partimos de los siguientes puntos que nos guían por la trama:

  1. Un planteamiento en el que el corredor se encuentra desmotivado ya sea por lesiones u otro tipo de problemáticas.  
  1. El corredor descubre el hecho de correr descalzo como una salida que aunque en apariencia es absurda en el fondo tiene todo el sentido.
  1. El corredor vive el reto de superar las propias resistencias interiores dominadas por paradigmas externos de toda índole: sociales, médicas, creencias erróneas, la opinión de los demás y en especial de los otros corredores.
  1. Afronta redescubrir los potenciales ocultos y vivir en propia carne el hecho de cometer errores y aprender mucho de ellos.
  1. Comienza a resurgir de los problemas anteriores y rescatarse de nuevo como corredor ilusionado.
  1. Comprende que ya nada es lo mismo y que se abre un horizonte nuevo de posibilidades y sensaciones.
  1. Afronta un reto que culmina la realización sublimando el nuevo estado: la maratón descalzo.
  2. Y como situación final en la que el corredor se encuentra es la de estar abierto a seguir aprendiendo y disfrutando de esa nueva dimensión con la consciencia de que queda mucho por aprender.


De alguna manera los corredores que se introducen en el mundo de correr descalzo pasan por todas estas fases y todos tienen una historia apasionante que contar. Correr ofrece a las personas la posibilidad de tener una pequeña historia en cada salida, hacerlo descalzo le añade espíritu y aventura.



Vídeo resumen gracias a Terreta Running.
Charla sobre La Aventura de Correr Descalzo el club literario de El Corte Inglés
Charla sobre La Aventura de Correr Descalzo en el Club Literario de El Corte Inglés Charla sobre La Aventura de Correr Descalzo en el Club Literario de El Corte Inglés Reviewed by evocion on enero 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD