Header AD

Campeones del mundo de carrera descalcista. Resultados de un campeonato único.



El domingo 22 de octubre, se dio la salida a los noventa corredores que participaban en esta carrera única en el mundo, el Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista de Fondo. Hoy por hoy  no hay otro evento en todo el mundo en el que corredores descalzos compitan en una prueba regular con todas las características de una competición actual: cronometraje, control de recorrido, distancia de 10 kilómetros, trofeos por categorías de edad y absolutos, medallas de finishers para todos los finalistas, etc. Una prueba seria que seguirá creciendo en todos los sentidos.

Los diez kilómetros partiendo y terminando por la playa podrían resultar engañosos para el profano, pareciendo sencillos. Sin embargo, correr por arena blanda, atravesando canales de agua, pasajes de tablones de madera, asfalto, hormigón... constituía un reto para los más rápidos y una prueba de habilidad para los menos.

El resultado, es que ya tenemos dos campeones del mundo de esta modalidad, Sonia Chuve Farfán como primera mujer y Xavier Gil Ayarzaguena como primer clasificado masculino. Se dieron muchos otros puestos meritorios en las diferentes clasificaciones que podéis ver en este enlace.

Si podemos medir el éxito de la prueba por el número de sonrisas que entraron en meta podríamos valorarla como un éxito rotundo. Los corredores descalcistas disfrutaron de esta carrera de principio a fin.

El día anterior se celebraron varias charlas alrededor del mundo descalcista, la primera sobre correr descalzo en la montaña, con los ultradescalcistas Pere Davila y Nano Pies Negros. En una segunda charla se trato el tema de la meditación corriendo, en especial descalzos, a cargo de otro corredor descalcista maratoniano que es José Escudero. Tanto la asistencia como la participación en ambas sesiones fue muy numerosa.

Se cierra así este evento, fiesta de los corredores descalcistas con vocación global que espera seguir creciendo tanto en número de participantes y procedencias como en calidad en todas sus actividades.

Creo que es obligatorio que desde la organización de la carrera agradezcamos a todos los que han hecho esta fiesta posible. Los voluntarios que nos ayudaron a poner toda la maquinaria en marcha el día de la prueba, muchas gracias una  y mil veces. A los proveedores que colaboraron aportando regalos y servicios. Al ayuntamiento de Oropesa, concejala de deportes, técnico de deportes, alcalde, policía que aportaron el escenario y los medios para que esto fuese posible. Y finalmente a la esencia de un acto así, los corredores que le dieron energía y espíritu a este evento tan particular y especial. Gracias a todos, os esperamos en la edición de 2018.

Campeones del mundo de carrera descalcista. Resultados de un campeonato único. Campeones del mundo de carrera descalcista. Resultados de un campeonato único. Reviewed by evocion on octubre 25, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD