Header AD

Media Maratón de Valencia. Segunda media descalza, afianzando las pisadas.


Esta mañana corrí una vez más la media maratón de Valencia. Hacía muchos años que no la corría porque ya se me había hecho algo monótona. En esta ocasión la expectativa de correrla descalzo lo cambiaba todo y le aportaba una perspectiva totalmente distinta. Correr entre casi diez mil corredores siempre es una experiencia muy intensa, para unos agobiante para otros estimulante. La verdad es que de todo se siente en esas circunstancias.
En mi caso no me salió también como pensaba. La última vez que corrí en Valencia fue en su vuelta a pie de 8 kms en mayo y el recorrido me pareció de los más favorable para correr descalzo. Sin embargo la prueba de 21 kms discurrió por otras avenidas con un asfalto bastante agresivo en ocasiones, algo que me obligaba a reducir el ritmo considerablemente.
En conjunto estoy muy satisfecho porque a pesar de la dificultad llegué bien, intacto físicamente y con las energías bastante enteras. Una hora y cuarenta y ocho minutos de cronometraje real que es algo peor que la otra media que hice en Albacete pero que me han dejado la sensación de que seguiré mejorando.



Media Maratón de Valencia 2013
Media Maratón de Valencia. Segunda media descalza, afianzando las pisadas. Media Maratón de Valencia. Segunda media descalza, afianzando las pisadas. Reviewed by evocion on octubre 20, 2013 Rating: 5

4 comentarios

  1. Buena marca, a mi para hacerlas barefoot primero me gusta reconocer el terreno, pero claro una mdia es muy larga y hay que aventurarse. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. La verdad es que las marcas tienen que ser relativas porque estamos muy condicionados por la superficie. No saber lo que te vas a encontrar puede ser un fastidio pero también le da más emoción a la cosa. Al final es como una aventura :).

      Eliminar
  2. Enhorabuena Emilio

    Yo estuve también participando en la media de Valencia, pero algo más protegido con mis huaraches.
    Comencé la transición al minimalismo en Junio de este año y era mi primera carrera sin zapatillas convencionales, y la verdad es que también estoy bastante satisfecho.
    Lo que más me llamó la atención fue ver a algunos participantes descalzos, pues algunos tramos y pese a ir con los huaraches, me pareció que el asfalto era bastante abrasivo, sobretodo el tramo entre la plaza de la reina y la del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marc y enhorabuena por tu estreno con huaraches. Cada vez somos más los minimalistas y eso está muy bien. Me hubiese gustado ver a los otros descalzos que iban por allí :), a ver si pasan y dicen algo.
      Si la verdad es que el trozo ese de la Plaza de la Reina a la del Ayuntamiento fue "muy intenso".... menos mal que ya me he endurecido un poco, sino me da algo.
      Nos vemos por otras carreras.

      Eliminar

Post AD