Header AD

Marató Costa Daurada 2014. Tarragona. Corriendo sobre el mar.



Siempre me ha gustado correr a la orilla del mar y esto es algo que en la maratón de Tarragona se puede hacer a lo largo de un buen trecho. Un trayecto que en enero y a esas horas de la mañana está lleno de tonalidades imposibles en las que del gris plomo al azul eléctrico el mar te va hipnotizando en cada zancada.
La verdad es que aunque una de las fortalezas de la organización de la maratón de Tarragona es que es una única vuelta creo que se deberían plantear hacer dos por esta parte y obviar la larga y árida travesía final por los polígonos industriales. 
En conjunto he disfrutado mucho de esta carrera, en principio por la buena organización que ha sido cuidadosa con el corredor y diligente con la logística y después con el ambiente cordial tanto de público como de compañeros corredores. 
En esta ocasión ya conocía lo que era correr una maratón descalzo por lo que ya no me generaba la incertidumbre de la primera y aunque con precaución quise bajar un poco el tiempo para sentir el progreso. Conseguí bajar trece minutos de la anterior de Castellón quedándome en un tiempo real de tres horas y cincuenta y seis minutos. Tal como estoy evolucionando creo que poco a poco seguiré mejorando tiempos. No tuve problemas ni con mis pies que ya hace mucho que no me dan más que satisfacciones, ni con mis fuerzas que me dieron de sobra para llegar a gusto. Si que tuve problemas de calambres aunque en esta ocasión cinco kilómetros más adelante, empezando a dar señales en el treinta y ocho y haciéndome parar trescientos metros antes de la meta. Supongo que a la próxima ya no tendré dada la progresión en las mismas :). Lo estupendo del tema es que hoy lunes ya no tengo la más mínima molestia ni sobrecarga relacionada con la prueba de ayer.
En conjunto me siento satisfecho por como viví esta prueba que además tuve el honor de poder acompañar a un corredor que se estrenaba en la distancia, Joan de Valls que acabó como un auténtico experto y a su amigo Francesc.
Creo que esta maratón dará que hablar con el tiempo porque la están cuidando y además tiene mucho potencial para seguir evolucionando de forma muy atractiva.

Pongo un enlace a la llegada que esta vez fue con mi pequeñajo que tenía muchas ganas de cruzar la meta de la maratón. Estoy seguro de que aún la cruzará muchas veces por sus propios méritos.

Aquí otro vídeo humorístico en el paso por la media maratón de un pequeño debate sobre la marcha con el animador de la prueba.

Marató Costa Daurada 2014. Tarragona. Corriendo sobre el mar. Marató Costa Daurada 2014. Tarragona. Corriendo sobre el mar. Reviewed by evocion on enero 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD