Header AD

Cross Batalla de Munda en Montilla. La fiesta de los corredores minimalistas y descalzos.

La tribu descalza superó el reto del Cross Batalla de Munda 2014
Este fin de semana pude asistir a una carrera muy especial, la fiesta de los corredores minimalistas y descalzos. Como todo lo bueno hay que intentar repetirlo y así tras el buen sabor de boca de la pasada edición del Cross de Batalla de Munda de 2013 era casi obligado repetir en la de 2014. Además en esta ocasión se celebraba el evento #600descalzos en el que se intentaba batir el récord de la carrera con más corredores descalzos y se apoyaba una causa solidaria para la lucha contra el cáncer.
La expedición valenciana y de Castellón partimos con ilusión y pasamos un excelente fin de semana gracias al buen hacer de la organización que en lo formal y en lo informal se superaron a sí mismos del excelente nivel que ya demostraron el año anterior.
Los más de mil doscientos kilómetros de ida y vuelta para ir a esta carrera merecen la pena porque en cuanto llegas ya te olvidas de ellos. Este es el único evento en el más que sentirte un corredor te sientes un amigo de todos los participantes y un cómplice de los organizadores.

El reto de #600descalzos no logró el Guiness pero si llenar una plaza de gente estupenda que corrió descalza por las calles del centro de Montilla. Estuvo cerca de cumplirse pero nadie se sintió defraudado sino más bien lo contrario. Tanta fue la sintonía que de forma insospechada mi mujer se quitó sus botas y se vino a correr conmigo pasándoselo pipa. Una futura corredora descalza se deja entrever :).

Fue un placer coincidir y poder hablar con los amigos Nano Pies Negros, Santi Ruiz, Rafa Conejo, Super Paco,  Antonio Caballo, "Rasbatán"  y muchos más.

Solo en circunstancias como estas te planteas cosas como correr en grupo para compartir la experiencia de superar un cross descalzo. Y esa alegría es la que te lanza a hacer algo inédito con la tranquilidad de que como mínimo lo pasarás bien y que las dificultades en esas circunstancias lo son menos. Y así nos juntamos un estupendo grupo de corredores para compartir la experiencia de nuestro primer cross descalzo. La verdad es que lejos de mis temores resultó una carrera muy placentera porque la tierra estaba blanda y las piedras quedaban sumergidas en esta. Los charcos más que un obstáculo resultaron ser divertidos. Correr con amigos conversando sobre nuestras experiencias, sorteando un camino en el que las dificultades se redujeron a muy pocos kilómetros se me antojo corto.

Quiero dar las gracias a Manuel Muñoz, Javier Romero, Ana Fuster, "Matrera", David Martínez, además de otros tres compañeros con los que compartí este magnífico trayecto. Al llegar cualquier síntoma de cansancio desapareció por la satisfacción de haber superado el reto disfrutándolo al mismo tiempo.

No puedo olvidar mencionar el buen papel de mi amigo Ángel Abella que hizo un estupendo puesto en el podium de los corredores minimalistas y Pilar Raro que fue segunda de la general y primera minimalista. Pilar y esta carrera están hechos el uno para el otro. Impresionante es lo mínimo que puedo decir de la carrera de Karim El Hayani que con una distancia que no es la suya hizo un puesto magnífico además de quedar clasificado como primer corredor minimalista yendo descalzo.

Un fin de semana prodigioso que hay que agradecer a todos los montillanos que nos acogieron (gracias Pepe Roldán) y al buen rollo de todos los corredores. 




Fotos de Montilla. #600descalzos y Cross Batalla de Munda
Cross Batalla de Munda en Montilla. La fiesta de los corredores minimalistas y descalzos. Cross Batalla de Munda en Montilla. La fiesta de los corredores minimalistas y descalzos. Reviewed by evocion on febrero 03, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Magnifico fin de semana, un placer conoceros en persona y los guevos que le echasteis al toro jeje. Cuando tenga un ratico le echare un ojo a las fotos, tremendo repor tio.Un saludico.

    ResponderEliminar

Post AD