Header AD

Media Maratón de Ribarroja. Intensidad en la transición.



Hoy corrí la Media Maratón de Ribarroja. Ya había corrido esta media antes pero el hecho de ir descalzo la convertía en novedad. Y la novedad fue intensa pues ha sido mi media maratón más dura hasta el momento. Un perfil bastante movidito de muchas cuestas junto a una variedad de firmes que iban de lo mejor a lo peor: zonas de grava, zonas de asfalto muy deteriorado, zonas de adoquines de bordes filosos y el resto bien, menos mal. Si esta carrera la llego a hacer al principio de mis primeras maratones descalzo dudo mucho que la hubiese terminado. Salí con tranquilidad pero en breve comencé a animarme y a querer progresar de forma clara. Este era mi entrenamiento de calidad antes de la maratón de Badajoz de dentro de dos semanas y mi intención era dar el máximo posible. Así que hasta el kilómetro diez fui corriendo a ritmos alrededor de los cuatro minutos treinta segundos por kilómetro, pero al llegar al kilómetro quince ya me noté muy saturado y tuve que reducir bastante el ritmo. Una hora cuarenta minutos no está en los registros que más me emocionan pero haber superado ese circuito tan intrincado ya tiene mucho valor para mí. De todas maneras tengo mucho que trabajar porque noto que me estoy ralentizando y eso no me va bien en ningún sentio.
Alguna anécdota como un corredor que eufórico enganchó una cuerda de banderas que cruzaba una plaza tirándomela a mí encima, alguna zona llena de vidrios y muchas palabras de ánimo entusiastas.
Como en otras carreras también había otro corredor descalzo pero no pude verle y no se si lo conozco. Si lee este post que comente algo que me gustaría saludarle. Pude saludar a Jesus Trejo que corría con Five Fingers y que hizo una excelente carrera. Lo mejor de esta aventura descalcista es la cantidad de personas estupendas que estoy conociendo.

La organización muy buena aunque ha habido algunas quejas por las colas al final que a mí no me han parecido nada largas. La mochila que regalaban ha sido para mi hijo como premio a las muchas carreras que me ha acompañado. 

Fotos Media maratón de Ribarroja
Media Maratón de Ribarroja. Intensidad en la transición. Media Maratón de Ribarroja. Intensidad en la transición. Reviewed by evocion on marzo 09, 2014 Rating: 5

2 comentarios

  1. Lo tuyo tiene su merito, ah y los tontos estan en tos las carreras, lo digo por el de las banderas. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Mérito tenemos todos los que como tú perseveramos en no pararnos a pesar de todo :). Un abrazo

      Eliminar

Post AD