Header AD

Territori Valencià, Territori Runner

Correr Descalzo en el libro Territori Valencià, Territori Runner




Hoy ha llegado a mis manos un libro impresionante sobre el mundo de las carreras y los corredores populares: Territori Valencià, Territori Runner. Es una publicación de la Universidad de Valencia con un compendio de miradas muy extensas e intensas sobre este mundo tan rico y vital. Se tratan aspectos históricos de las carreras populares en Valencia, como no de la mano del máximo especialista Recaredo Agulló, así como cuestiones de salud, nutricionales, biomecánicos, de preparación física, tipos de atletismo popular, formas económicas de apoyar los eventos deportivos, el mundo solidario en las carreras, sociología de los corredores valencianos, los medios de comunicación y el running, las mujeres corredoras, su impacto económico, el turismo de los corredores y muchos otros temas tratados por especialistas en su área. En conjunto, una obra fundamental para quienes quieran tener una visión profunda y amena de los que este mundo a día de hoy. La redacción es en valenciano y en castellano e ilustrado con muchas y atractivas fotografías en color. En conjunto un libro para disfrutarlo de principio a fin.

Mi alegría además ha consistido en que se trata el tema del correr descalzo como algo que ya tiene una presencia creciente e innegable en el panorama de las carreras populares en todas sus vertientes. El texto es discutible desde mi punto de vista en algunas cuestiones pero creo que el tiempo y las pruebas empíricas también pondrán muchas cosas en su sitio. También para terminar me he sentido orgulloso de contribuir mínimamente representando en un para de imágenes junto con mi amigo Ángel Abella al ya amplio colectivo de corredores descalcistas en un documento tan importante. Por ello doy las gracias a los editores del libro en general y a Recaredo en particular.

Pues nada, si en realidad estáis interesados en conocer los pormenores del mundo de los corredores y las carreras en Valencia y más allá, este es vuestro libro.
Territori Valencià, Territori Runner Territori Valencià, Territori Runner Reviewed by evocion on septiembre 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD